24 enero 2006

AOR "L.A. Attraction"

(MTM Music / Goi Music)

Desde la publicación en el año 2000 de “L.A. Concession” se dio el pistoletazo de salida a la carrera del proyecto del músico y periodista francés Frédéric Slama bajo el nombre de AOR. Un proyecto que ha ido avanzando con el siglo XXI y que en estos días nos ofrece su quinta entrega “L.A. Attraction”, demostrándonos que la buena música no tiene por qué haberse quedado en el siglo XX y que en la actualidad se puede recuperar la esencia del A.O.R. / West Coast más tradicional de la mano de este curioso personaje que emigró hace ya diez años a Los Angeles donde ha desarrollado su carrera musical rodeado de inmejorables colaboradores dentro del género. Basta con repasar someramente los nombres de algunos de los músicos que acompañan a Slama en este disco: Tommy Denander, Steve Lukather, Michael Landau, o Philip Bardowell entre otros menos conocidos para el gran público. La verdad es que no es muy difícil adivinar por qué derroteros va ir este disco viendo los antecedentes, el equipo humano que lo ha parido e incluso su propio y esclarecedor nombre. Efectivamente A.O.R. muy próximo al West Coast más elegante ideal para saborear tranquilamente y apreciar los detalles de calidad que nos ofrece la docena de deliciosos cortes que componen “L.A. Attraction”. Un trabajo que a algunos puede que les parezca demasiado flojo, pero es que realmente estamos hablando de una música que está muy cerca del pop y que por momentos se convierte más en un factor ambiental que un trabajo que atraiga nuestra atención por su rapidez o contundencia. Aun así no está exento de fuerza, intensidad y pasión en las voces, guitarras y teclados de sus protagonistas en temas como la inicial “How Could I Ever Forgive Her”, o en la pegadizas “One More Chance” y “House of Love”. Otras como “Don’t Ever Say Goodbye”, “Tears in the Rain” o “The Spark Of My Soul” son también buenas pero tiran más hacia el west coast popero con arreglos menos rockeros, recordando más a gente como Chicago o a los Toto más poppies. Más atractiva me resultan “I Won’t Give Up On You”, “Last Chance At Love” con unos curiosos juegos de voces por encima de unas buenas guitarras, y sobre todo la intensa “L.A. Winds” y la maravilla final “Lost In Your Eyes”, una instrumental magnífica en la que se nota la mano de Lukather y Denander al más puro estilo Radioactive – Toto. Un buen disco que satisfará a los seguidores de los sonidos más suaves y ambientales dentro del rock, y desde luego nada recomendable para los buscadores de emociones fuertes, bases contundentes, y riffs veloces y pesados. Para público más tranquilito.
Mariano Palomo