THE DOGMA "Black Roses"
(Drakkar / Mastertrax)
Buena sorpresa la que me he llevado con el disco debut de los italianos The Dogma. Una banda que tras el aspecto de cómic a lo “Sin City” de su hermosa portada, esconde una decena de cortes en los que despliegan un buen metal técnico con bastantes toques power melódicos y elementos progresivos en forma de orquestación, todo ello envuelto en un halo de melancolía que les da un punto de originalidad que es lo que les hace más atractivos para un servidor. Hay buenos cambios de ritmo en muchos temas como en la más heavy “Wicked Angels” o en las más progresivas “Devil’s Bride” de lo mejorcito del disco con gran presencia de los teclados de Stefano Smeriglio, “Ghost Of War” aunque el vocalista Daniele Santori no está en su mejor interpretación, y “Temptation” con las guitarras muy a lo Symphony X de Cosimo Binetti dentro de una línea más melódica. La parte más relajada y orquestal viene al fianl con “Waiting For The Rain” otra de las mejores, con “Sands Of Time” algo más monótona, y con “Maryann” una buena balada con matices acústicos y arreglos de cuerda y piano, en la que se olvidan de la electricidad y ponen un bonito cierre a este interesante disco. No es nada fuera de lo común, pero sí bastante bien hecho y agradable de escuchar.
Buena sorpresa la que me he llevado con el disco debut de los italianos The Dogma. Una banda que tras el aspecto de cómic a lo “Sin City” de su hermosa portada, esconde una decena de cortes en los que despliegan un buen metal técnico con bastantes toques power melódicos y elementos progresivos en forma de orquestación, todo ello envuelto en un halo de melancolía que les da un punto de originalidad que es lo que les hace más atractivos para un servidor. Hay buenos cambios de ritmo en muchos temas como en la más heavy “Wicked Angels” o en las más progresivas “Devil’s Bride” de lo mejorcito del disco con gran presencia de los teclados de Stefano Smeriglio, “Ghost Of War” aunque el vocalista Daniele Santori no está en su mejor interpretación, y “Temptation” con las guitarras muy a lo Symphony X de Cosimo Binetti dentro de una línea más melódica. La parte más relajada y orquestal viene al fianl con “Waiting For The Rain” otra de las mejores, con “Sands Of Time” algo más monótona, y con “Maryann” una buena balada con matices acústicos y arreglos de cuerda y piano, en la que se olvidan de la electricidad y ponen un bonito cierre a este interesante disco. No es nada fuera de lo común, pero sí bastante bien hecho y agradable de escuchar.
Mariano Palomo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home