BEYOND FEAR "Dto."
(SPV / Mastertrax)
Mucha curiosidad tenía por llevarme a la oreja el nuevo proyecto de Tim “Ripper” Owens, el fantástico vocalista americano conocido por su, a mi parecer, no demasiado brillante paso por las filas de Judas Priest. Siempre achaqué esta falta de brillo, en primer lugar a la inevitable añoranza del Metal Gold Halford, y en segundo lugar a las desafortunadas composiciones de Tipton y Downing para “Jugulator” y “Demolition”. Y la verdad es que en este debut de Beyond Fear la historia no cambia demasiado, las composiciones me recuerdan en demasía a las de los citados discos de los Priest, y la voz de Ripper sigue siendo lo mejor del redondo. Temas demasiado pesados en general, poco brillantes y espesos salvo honrosas excepciones como la acelerada que da apertura al trabajo “Scream Machine” con un gran solo de guitarra de John Comprix, la más dinámica “Coming At You”, la más pausada “My Last Word” con un buen cambio de ritmo central, al igual que la más pesada “Your Time Has Come”, y la correcta balada con toques acústicos “Dreams Come True”. Todo esto con un gran sonido, con la batería de Eric Elkins muy presente a lo largo de todo el disco, apoyada por el bajo de Dennis Hayes y la guitarra rítmica de Dwane Bihary, todos ellos desconocidos para mí hasta ahora. Un disco de un grupo que apunta buenas cosas, pero que aun tiene un amplio margen de mejora, sobre todo en lo que a dinamismo se refiere.
Mucha curiosidad tenía por llevarme a la oreja el nuevo proyecto de Tim “Ripper” Owens, el fantástico vocalista americano conocido por su, a mi parecer, no demasiado brillante paso por las filas de Judas Priest. Siempre achaqué esta falta de brillo, en primer lugar a la inevitable añoranza del Metal Gold Halford, y en segundo lugar a las desafortunadas composiciones de Tipton y Downing para “Jugulator” y “Demolition”. Y la verdad es que en este debut de Beyond Fear la historia no cambia demasiado, las composiciones me recuerdan en demasía a las de los citados discos de los Priest, y la voz de Ripper sigue siendo lo mejor del redondo. Temas demasiado pesados en general, poco brillantes y espesos salvo honrosas excepciones como la acelerada que da apertura al trabajo “Scream Machine” con un gran solo de guitarra de John Comprix, la más dinámica “Coming At You”, la más pausada “My Last Word” con un buen cambio de ritmo central, al igual que la más pesada “Your Time Has Come”, y la correcta balada con toques acústicos “Dreams Come True”. Todo esto con un gran sonido, con la batería de Eric Elkins muy presente a lo largo de todo el disco, apoyada por el bajo de Dennis Hayes y la guitarra rítmica de Dwane Bihary, todos ellos desconocidos para mí hasta ahora. Un disco de un grupo que apunta buenas cosas, pero que aun tiene un amplio margen de mejora, sobre todo en lo que a dinamismo se refiere.
Mariano Palomo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home