22 marzo 2006

BLUE TEARS "The Innocent Ones"

(AOR Heaven / Goi Music)

Dieciséis años ha habido que esperar para poder escuchar nuevos temas de esta formación americana que irrumpió con fuerza en la escena hard melódica con su primer trabajo homónimo en el que se recogía la esencia de los mejores Bon Jovi, con matices a lo Def Leppard. Pero una vez más por el cambio de gustos experimentado en la escena musical en los 90’s, sobre todo en los States, cayeron en el más absoluto ostracismo. Una auténtica lástima, ya que como han demostrado recientemente con la publicación de “Mad, Bad and Dangerous” y “Dancin’ On The Backstreets”, dos álbumes de temas que tenían preparados para formar parte del supuesto segundo disco del grupo y que no vieron la luz en su momento, talento y calidad tenían más que de sobra. Una década y media de silencio en la que el líder de la banda Greg Fulkerson ha estado haciendo cosas menores, como el proyecto Attraction 65 en una onda más moderna, y al que se le había perdido prácticamente la pista para el gran público. Ahora parece querer recuperar el tiempo perdido, tanto con la publicación el pasado año de los discos retrospectivos anteriormente citados y con la salida al mercado el próximo mes de abril de esta nueva obra que nos ocupa bajo el título de “The Innocent Ones”. Para la ocasión Fulkerson se encarga de la voz y las guitarras y no ha contado con ninguno de sus antiguos compañeros de formación, y sólo le acompaña el bajista Bryan Wolski antiguo amigo del grupo. El resultado de esta unión es un disco interesante, más maduro y personal que el primero de la banda y en el que salen a relucir las inevitables influencias Bon Jovi, pero con un toque más Springsteen y menos pomposo que en el pasado. Por una parte supone una pérdida de pegada comercial, pero por otra parte descubrimos una faceta más relajada e íntima de Greg Fulkerson. En los cincuenta minutos de duración del redondo están encerrados catorce cortes, entre los que destacan la inicial y dinámica “Drive” que es la que más suena a la primera época del grupo, sobre todo por las buenas guitarras que adornan la composición, al igual que la interesantes “Run For Your Life” y “She Wants To Be a Star” que suenan, sobre todo la primera, a los Bon Jovi del “New Jersey” por todos lados, mientras “Fast Times” tiene una estructura a lo “It’s My Life” / “Have a Nice Day” totalmente indisimulable, aunque con menos fuerza. La onda más Springsteen aparece en el medio tiempo “In Your Dreams”, de lo mejor del disco, en la balada acústica “All The Way Home” algo más floja y monótona, en la brillante “Gloryland” y en la más desgarrada “Money To Burn”, también entre las destacadas. La curiosidad viene con el segundo corte, “Let It Rain”, con unos coros femeninos y unos aires sureños que peden recordar a los mismísimos Lynyrd Skynyrd y que les queda bastante bien. Un buen disco, con algún que otro tema de relleno, pero que en su conjunto resulta interesante y supone un buen regreso para esta banda de culto dentro del hard melódico, esperemos que sigan por el buen camino.
Mariano Palomo